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Tratamientos de datos y finalidades
En tanto responsable del tratamiento de sus datos, bancesTrad informa acerca de las finalidades para las que recaba datos de carácter personal y las actividades de tratamiento a las que los somete en el momento de recogida de los mismos. En este sentido, bancesTrad no recaba más datos de los estrictamente necesarios.
Por regla general, los datos de carácter personal que nos facilite a bancesTrad se tratarán con las finalidades de:
- Mantener y desarrollar nuestra relación profesional y comercial.
- Atender sus solicitudes de información, mediante llamada telefónica, por correo electrónico o mediante cualquier otro medio de mensajería electrónica (v. gr. WhatsApp) o de comunicación disponible por usted facilitado.
- Enviarle información comercial, cuando usted sea cliente y mientras no se oponga a ello o cuando nos haya dado su consentimiento expreso para ello por cualquier vía (vid. infra).
bancesTrad sólo tratará sus datos durante el tiempo necesario conforme a la naturaleza de las actividades de tratamiento y finalidades informadas. Estos plazos pueden variar de unos casos a otros.
bancesTrad indicará los tratamientos adicionales o distintos a los mencionados a que se someterán los datos recogidos en cada caso y las finalidades para la que se tratarán los mismos y, cuando sea obligatorio, también recabará su consentimiento en cada uno de los formularios de recogida de datos. Le recomendamos encarecidamente la lectura de las cláusulas de información ubicadas al pie de cada uno de dichos formularios antes de aceptarlos. Le recordamos que el envío de cualquiera de los formularios supone la aceptación sin reservas de las condiciones informadas.
Además, si Usted contrata nuestros servicios, Usted nos facilitará datos de carácter personal. En dicho momento, bancesTrad le informará de todos los extremos legalmente exigibles y le solicitará su consentimiento, cuando ello sea necesario, para su tratamiento.
En todo caso, sus datos serán tratados con la máxima privacidad, confidencialidad y seguridad, de acuerdo con la legislación vigente.
Recogida de datos de carácter personal a través de la web corporativa de bancesTrad
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Recogida de datos a través del formulario de contacto
Usted nos facilitará datos de carácter personal (un nombre, un número de teléfono y una dirección de email) cuando nos solicite a través del formulario de contacto que nos pongamos en contacto con usted.
Utilizaremos los datos que nos facilité a través de este canal única y exclusivamente para atender su consulta y, salvo que Usted adquiera la condición de cliente o nos dé un consentimiento adicional por otra vía para realizar algún tratamiento de datos específico (v. gr. enviarle nuestro boletín de noticias), dichos datos serán cancelados y bloqueados de conformidad con lo establecido por la Ley Orgánica de Protección de Datos pasado un plazo de tres (3) meses desde la última interacción. Le recordamos que no podrá enviarnos datos si es menor de edad (en cuyo caso deberá contar con el consentimiento de sus padres o tutores) y que tampoco podrá facilitarnos datos de terceros sin su consentimiento previo, expreso e inequívoco.
Si usted marca el segundo check-box en el formulario de contacto, también utilizaremos sus datos para enviarle comunicaciones comerciales según se describe más abajo, en el apartado F.
Recogida de datos a través de cookies
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Cesiones de datos, accesos a datos por encargo de tratamiento y tratamientos transfronterizos de datos
bancesTrad no cede datos de carácter personal a terceros; salvo a las entidades a que ello sea preciso para la gestión y ejecución de las relaciones profesionales y comerciales que surjan; sin informar previamente a sus titulares de qué datos va a ceder, de la identidad de los cesionarios, de su actividad y de las finalidades a las que dichos cesionarios podrán destinar los datos y salvo que, en caso de ser necesario, también haya recabado el consentimiento de los titulares de los datos.
Por otro lado, sus datos sí pueden ser tratados por encargados de tratamiento con los que bancesTrad siempre firma los preceptivos contratos de tratamiento de datos en los que recoge las condiciones que regulan el acceso a datos por encargo de tratamiento de las entidades subcontratadas.
bancesTrad almacena datos en servidores de Arsys dentro del Espacio Económico Europeo. bancesTrad no realiza tratamientos transfronterizos de los datos de sus clientes y clientes potenciales sin haber acogerse a alguna de las circunstancias que lo permiten.
En caso de llegar a ser necesario algún tratamiento transfronterizo, bancesTrad adoptará las medidas necesarias para que dichos tratamientos transfronterizos se realicen aplicando alguna de las garantías necesarias según la legislación vigente en cada momento (v. gr. la firma de cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea en su Decisión de la Comisión, de 5 de febrero de 2010 , relativa a las cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales a los encargados del tratamiento establecidos en terceros países o las que publique en sustitución de estas).
Seguridad
bancesTrad ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa tendentes a garantizar -conforme las circunstancias y riesgos reales- la integridad, la disponibilidad y la confidencialidad de los datos de carácter personal que trata. Así, bancesTrad aplica las medidas de seguridad exigidas por el principio de seguridad y sólo contrata –a pesar de su mayor coste- proveedores de servicios de Internet (ISP) que cumplen los más estrictos estándares internacionales de gestión de la seguridad de la información. En cualquier caso, bancesTrad no puede garantizar el resultado en materia de seguridad pues los controles y medidas de ciberseguridad no son infalibles.
Envío de comunicaciones de servicio y de comunicaciones comerciales
bancesTrad puede enviarle emails, SMS o mensajes vía aplicaciones de mensajería tipo Whatsapp por varios motivos. Estas comunicaciones se pueden clasificar, principalmente, en a) comunicaciones que forman parte de la prestación de servicios asociados a sus productos o servicios y b) comunicaciones promocionales.
bancesTrad envía comunicaciones comerciales por medios electrónicos a las direcciones de correo electrónico y a números de teléfono móvil facilitados durante la contratación de servicios o con posterioridad si previamente han sido solicitadas o consentidas por sus titulares o si previamente ha contratado nuestros productos o servicios y no se ha opuesto a ello. En el primer caso, bancesTrad le solicitará su consentimiento para ello en todos los formularios de recogida de datos y le dará la opción de retirar dicho consentimiento en todas y cada una de las comunicaciones que le envíe. En el segundo caso, si usted adquiere alguno de nuestros productos o contrata alguno de nuestros servicios, bancesTrad podrá enviarle comunicaciones comerciales sobre los mismos y sobre productos o servicios similares. En este caso, bancesTrad le ofrece la posibilidad de oponerse a la recepción de estas comunicaciones tanto en el momento de la recogida de los datos como con posterioridad en todas y cada una de las comunicaciones que le envíe.
Cuando se trate de comunicaciones comerciales, usted podrá oponerse a la recepción de los mismos. En el caso del envío de correos electrónicos, podrá hacerlo haciendo clic en los enlaces dispuestos a tal fin en el pie (footer) de cada una de las comunicaciones. En el caso del envío de SMS o de otro tipo de mensajes, podrá hacerlo enviando un email solicitando la baja felipe.bances@bancestrad.es.
En resumen, en todo caso, bancesTrad da la opción a los usuarios de elegir si se quiere o no recibir este tipo de comunicaciones; permite revocar el consentimiento en todas las comunicaciones comerciales electrónicas que envía; y permite revocar el consentimiento en cualquier momento que se desee.
Ejercicio de Derechos
bancesTrad permite a los titulares de datos de carácter personal ejercer sus derechos SOPLAR (acceso, rectificación, limitación, portabilidad, oposición y supresión) como cualquier otro derecho reconocido por la legislación vigente (p. ej.: a no ser sometido a decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles o a revocar un consentimiento previamente emitido) en los términos recogidos en el Reglamento General de Protección de Datos, en la Ley Orgánica de Protección de Datos y en su normativa de desarrollo. Para hacerlo es preciso dirigirse al Responsable de Protección de Datos de bancesTrad por cualquiera de los siguientes medios: por escrito a bancesTrad, Calle Delicias, n.º 28, portal E, 6.º D (28045, Madrid, España); por mail a felipe.bances@bancestrad.es. Usted también puede recabar la tutela de la autoridad de control que desee (http://ec.europa.eu/justice/article-29/structure/data-protection-authorities/index_en.htm).
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Vigencia y modificación de la presente política de privacidad
La presente política de privacidad está vigente desde el día 1 de diciembre 2020. bancesTrad se reserva el derecho de modificar unilateralmente su política de privacidad en el supuesto de que exista un cambio de la legislación vigente, de la doctrina jurisprudencial o de criterios internos. Cualquier cambio que se introduzca en esta política será publicada en esta misma URL.
Versión vigente: Política de privacidad v 1.0.
Entrada en vigor: 1 de diciembre 2020.
Cambios introducidos: Creación de página web ex novo.
Versiones vigentes anteriores: n/a.
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